La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, presentó al Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro el Eje Constitución de 1917, una de las obras que albergará el nuevo sistema de transporte.

Las obras del transporte incluyen, en la primera fase, acciones en el eje de Avenida de la Luz, Avenida Revolución y el Eje Constitución de 1917, cuya construcción inició el pasado 18 de noviembre en la Avenida Constituyentes a la altura de Clínica 16 del IMSS y que lleva un avance de 2 mil 131 metros lineales  de excavación, mil 780 metros lineales de tendido de base cementada y mil 210 metros lineales de colado de carril de concreto.

Rojas Garrido informó a los integrantes del Comité Directivo de la CMIC que la obra Eje Constitución de 1917, que va de la Universidad Cuauhtémoc a Balvanera, contará con un carril de concreto hidráulico exclusivo para el transporte público, con una longitud de 26.4 km

Contará con 21 estaciones: 12 intermedias laterales y 8 centrales, así como una terminal en Balvanera que permitirá conectar el transporte suburbano con la red de transporte urbano. Con ello, se pretende atender a 122 mil personas que transitan por esta vía, los cuales representan el 25% de los usuarios del transporte público.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas destacó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con las instancias involucradas como el Instituto Queretano del Transporte, la Policía Estatal y Tránsito Municipal, a fin de que en 300 días comience a operar el nuevo sistema de transporte público en Querétaro.

Por su parte, la presidenta de la CMIC delegación Querétaro, Alejandra Vega Reyes, destacó la labor del Gobierno del Estado por haber iniciado los trabajos de uno los temas más demandados por los queretanos: el transporte público.

La presidenta de la Cámara y los integrantes del Comité coincidieron en que estas acciones son un paso importante para el desarrollo de los queretanos y la conservación de la calidad de vida que distingue al estado.

Durante la presentación, se abrió un espacio de interlocución donde Romy Rojas Garrido respondió las inquietudes y dudas de los asistentes, quienes externaron su apoyo a la SDUOP, para aportar su experiencia en las obras que realice el gobierno estatal, y reconocieron la eficiencia con la que se ha desarrollado la obra Eje Constitución de 1917.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.