Participan autoridades estatales, municipales y representantes de centros de atención para adultos mayores.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios atiende las necesidades de capacitación y verificación en los centros de adultos mayores.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atendiendo la invitación de la Defensoría de los Derechos Humanos, llevó a cabo una reunión de seguimiento referente a la atención de adultos mayores, en las instalaciones de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El objetivo de esta sesión fue coordinar esfuerzos para que los residentes de los centros de atención para adultos mayores, gocen de un adecuado nivel de vida.

Participaron autoridades municipales y estatales, involucradas en el tema, así como representantes de varios centros, casas o asilos. La encargada del Programa del Adulto Mayor, como enlace institucional, Norma Saeb Camargo, fungió como coordinadora de este encuentro.

Durante la reunión se abordó la problemática que enfrentan los centros de atención para adultos mayores, la experiencia en la operación de un centro de atención, los tipos de usuarios en un centro y su relación con la familia, y el deterioro y abandono del adulto mayor.

Se expuso que el cuidado puede significar una amplia gama de cambios. La edad y las enfermedades afectan distinto a cada persona, por lo que el nivel de atención, es diferente. Los responsables del cuidado se enfrentan también al desafío constante de equilibrar su salud y su vida de manera integral.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios tiene como labor el fomento y protección de la salud, por lo que atiende las necesidades de capacitación y realiza acciones de vigilancia sanitaria en los  centros de atención para adultos mayores.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.