El Centro de Negocios, en Juriquilla, fue sede del Primer Congreso Internacional Red Biómica.

Con el objetivo de difundir los avances de diagnóstico molecular en áreas de salud vegetal, animal y humana basado en ciencias ómicas y biotecnología, se realizó en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el Primer Congreso Internacional Red Biómica.

Durante los tres días que duró el evento, expertos de talla nacional e internacional presentaron los avances de sus investigaciones sobre temas de biología molecular tales como el estudio de los genes como método preventivo de enfermedades en los seres vivos.

Ramón Gerardo Guevara González, presidente de la Red Biómica, señaló que el encuentro sirvió para presentar el quehacer de este organismo y tener una perspectiva más clara sobre cuál es su futuro a largo plazo.

Cabe recordar que desde 2011 comenzó a gestarse al interior de la UAQ el proyecto de integración de la Red Biómica, como una forma de generar sinergia entre científicos especializados en biotecnología.

Es así que se conformó la Red con investigadores de las áreas biológicas, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Querétaro; el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) de Irapuato; el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Celaya y Querétaro; el Instituto Potosino deInvestigación Científica y Tecnológica (IPICYT); el Instituto Tecnológico de Celaya (ITC); la Universidad de Guanajuato (UG); y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La red trabaja en dos grandes áreas: la biología y las ciencias ómicas o especializadas, de ahí su nombre de Biómica.

Al acto inaugural acudieron también  Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de la UAQ; Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería, y las doctoras Fabiola León y Rosalía Reynosa, como representantes de la Red Biómica.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.