Mientras su madre trabaja, el padrastro lo dejaba encerrado.

El menor presento evidencias de varicela.

San Juan del Río. Qro- Gracias a la llamada de auxilio realizada de manera anónima a la línea de emergencias 911, elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron a la colonia del Sagrado Corazón para rescatar a  un menor que estaba en completo abandono dentro de su “hogar”.

Al hacer el arribo elementos de la unidad 4210, corroboraron que un menor Jorge de Jesús de 5 años de edad, el cual se encuentra asustado, por lo que los elementos inician una conversación con el pequeño para lograr se calme y les diga dónde están sus padres. A lo que el niño responde que su mamá se llama Rosa María y trabaja en un CEDIS  en el municipio de Pedro Escobedo, mientras tanto queda su padrastro de nombre Ángel, quien lo deja encerrado.

Se le pide al pequeño busque entre las cosas de su madre, algún número de teléfono de un familiar para que  autorice la entrada de los cuerpos de emergencias.

El pequeño  Jorge de Jesús, solo encontró el número telefónico de una tía, a quien se le contacta y hace su arribo al lugar refirió ser media hermana de la madre del pequeño, pero que están distanciadas, mas sin embargo dio  la autorización para romper el candado de la puerta o realizar las acciones pertinentes para rescatar al pequeño.

Al lugar acudieron la máquina No. 4 De Bomberos A Cargo Mario Ortiz Pizaña, de igual forma arribo la Unidad 05 De CRUM a cargo de  Eduardo Flora Arellano Y La Unidad 07 De Pc A Cargo Atanasio Garduño Zúñiga, Quienes Valoran Al Niño, El Cual Tiene Varicela.

Posteriormente María Del Mar Ibarra Trabajadora Social Del DIF y representante del área de La Procuraduría de La Defensa del Menor y la  Familia, indico a la familiar que las condiciones en la que se encontró al menor es un delito y se tendría que iniciar una averiguación, por lo que sería trasladado a la Fiscalía a efecto de deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *