La obra contempla un puente vehicular que interconecta comunidades.

La Comisión Estatal de Caminos (CEC) informa que la obra de construcción del puente vehicular en el camino Tolimán – Peñamiller cuenta con un avance del 85 por ciento; trabajos que se ubican en la localidad de Adjuntas de Guillén, los cuales tienen una inversión del orden de los 34 millones de pesos.

Esta obra tiene como principal objetivo evitar que las comunidades aledañas a la zona queden imposibilitadas en su tránsito, ya que durante la temporada de lluvias la corriente del río crece en tal magnitud que deja incomunicada a la región al quedar la vialidad  totalmente anegada y con  imposibilidad de cruzar.

Los trabajos ejecutados comprenden un puente de 165 metros de longitud construido mediante un sistema de trabes prefabricadas. Tendrá una altura de 11 metros,  contará con dos carriles para su circulación y además de banquetas para el cruce peatonal, así como otras características.

Con esta infraestructura también se abatirán tiempos de traslado hasta en 50 por ciento, al evitar dar la vuelta por rutas más lejanas cuando el río lleva un gran afluente.

Con estas acciones el gobierno del estado, encabezado por Francisco Domínguez Servién, da muestras del compromiso hacia la sociedad queretana al atender con obras de infraestructura vial, a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.