Entregó Karina Castro de Domínguez apoyos alimentarios, aula cocina y arboles frutales en Landa de Matamoros.

En su primera gira por la Sierra Gorda de Querétaro, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, recorrió el municipio de Landa de Matamoros para entregar apoyos alimentarios, sembrar árboles frutales  y supervisar la remodelación de un aula cocina escolar.

En el primer punto,  Karina Castro arribó al Auditorio Municipal de Landa de Matamoros, donde ya la esperaban María Honorina Amador Covarrubias, Presidenta Municipal y Álvaro Robles Rubio, Presidente del Sistema DIF Municipal, quienes le dieron una cordial bienvenida.

En dicho lugar, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF entregó simbólicamente 15 apoyos alimentarios, de los 2379 que recibirán los adultos mayores originarios de 69 comunidades de Landa de Matamoros.

En su mensaje,  Karina Castro mencionó estar orgullosa  de poder servir a los queretanos que más lo necesitan, sobretodo a los adultos mayores.

“De ustedes aprendemos todos los días a ser trabajadores, amar la tierra y conocerla, a cuidar lo que se tiene con sabiduría; valoramos mucho lo que siguen dando a nuestro estado”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal a los abuelitos.

La Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, María Honorina Amador Covarrubias, agradeció que su municipio sea favorecido con estas despensas que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la tercera edad.

“Muestra del compromiso del DIF Estatal, son estos apoyos que hoy nos han otorgado; sabemos de sus ganas de servir y por ello estaremos trabajando en coordinación con ustedes”, indicó la edil.

En este sentido, la Sra. Justina Porfiria Ponce Yañez de la comunidad de La Campana fue una las beneficiarias de este programa y aseguró estar muy contenta por recibir el apoyo alimentario.

Cabe recordar que este municipio cuenta con un Centro de Día donde los adultos mayores acuden a realizar diversas actividades formativas, entre ellas terapia ocupacional recreativa.

En el marco de esta gira de trabajo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, se trasladó a la Escuela Primaria Constitución en la comunidad de Santa Inés, ahí reforestó un área del jardín y plantó árboles frutales, pintó juegos infantiles que necesitaban mantenimiento y visitó el aula cocina recién remodelada y que brinda servicio a 30 niños y niñas que diariamente desayunan en este espacio.

El Director de Alimentación del DIF Estatal,  Josué Maldonado Trejo, explicó que esta aula cocina no se rehabilitaba desde hace 16 años cuando se construyó.

En estos eventos estuvieron presentes: El Director General del Sistema Estatal DIF,  Juan Pablo Rangel Contreras; la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río; la Diputada Local por el XV Distrito de la LVIII Legislatura, Atalí Sofía Rangel Ortiz; y la Directora General del DIF Municipal de Landa de Matamoros, Ma. Guadalupe Alcázar Mendoza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.