Quedan en la “tablita

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los subcampeones nacionales de Querétaro 2015, Regionales de Texcoco (EdoMex) “B”, con 319 puntos destacaron en la vespertina de este martes, antepenúltimo día de eliminatorias del LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016 “Don Moisés Goñi Reyes” que se corre en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

El equipo mexiquense, que se metió al noveno lugar con sus 319 buenos, compartió escenario con dos escuadrones de Rendimiento Tradicional, Charros ACHA JG “A” (Ags), que totalizó 282 unidades y Rancheros de Tijuana (BCN), que terminó con 247.

Así en Alto Rendimiento, los nueve que se perfilan de momento a la Semifinal, son: Hacienda de Triana (Jal), 427; Rancho La Biznaga (EdoMex), 381; Tres Ases La Villa “Oro” (Qro), 380; Ganadera Santa Isabel (Pue), 374; Valle de Anáhuac (CDMX), 367; Rancho Agua Santa (Jal), 360; Tres Regalos “A” (Q. Roo), 342; Rancho El Quevedeño (Nay), 326; Regionales de Texcoco «B» (EdoMex), 319.

Los subcampeones Nacionales Querétaro 2015, Regionales de Texcoco “B”. Iniciaron con 31 en la cala de caballo de Mario de la Rosa, con 17 metros de punta en 3 tiempos; Oscar Arellano colocó pial de 24 en su segunda oportunidad, 72 consiguieron en la suerte del coleadero, destacando Luis Sánchez con 34.

Jhovanni López sumó 18 en el jineteo de toro, los hermanos Arellano González consumaron la terna, Oscar con el cabecero de 28 y Manuel con pial de ruedo de 30.

Yael Martínez se llevó la mínima en la yegua, dos aciertos consiguió Oscar Arellano en las manganas a pie, pagadas de 58, en las de a caballo Manuel Arellano, sólo aprovechó la tercera oportunidad y adicionó 25, para cerrar con paso de la muerte, de Jhovanni López, que les dio a ganar 25, para el 319 definitivo.

RENDIMIENTO TRADICIONAL

Charros de Aguascalientes logró 282, calando de 34 Gustavo Alberto Jiménez Castillo; su hermano Jorge Arturo pegó pial de 21, el equipo logró  62 de colas y cerraron con 117 las puertas grandes.

Rodolfo Rocha se bajó con 19 de la monta de toro y completaron la terna, con lazo cabecero de 29, Javier Rafael Sánchez Zapata y pial del ruedo de 28, Rubén Berúmen Ramírez.

Ángel Rosales alcanzó 20 en la jineteada de yegua, luego Rubén Berumen pegó dos manganas a pie, de 27 y 24, con uno de tiempo; solo dos de bonificación a caballo y 15 en el paso de la muerte.

Rancheros de Tijuana, para sus 247, comenzó con 31 del calador Jorge Beltrán, nada de piales y 97 del derribe de cuero, destacando con 35 Mario Beltrán y 34 de Francisco Esquer.

Solo cuatro en la monta de cornudo, 54 de la terna que lograron con cabecero de 28 en las canillas de Melesio González y pial de 26 del “Chanate” Esquer.

Nueve en yegua, mangana a pie de 24 ejecutó Mario Beltrán Ángulo, dos de tiempo a caballo y gran paso de 26, el que logró Geovanni Orduño.

AMAZONAS EN LA VESPERTINA

En la competencia vespertina, se presentó la Escaramuza San Juan del Río (Qro), quienes terminaron con 271 puntos y se colocan en el lugar número 15 de la clasificación general.

Realizaron puntas Norma Valenzuela y Norma Basurto, para posteriormente integrarse al contingente: Fernanda Valenzuela, Alejandra Pacheco, Mariana Pérez, Andrea Sánchez, Nora Vargas y Julia Cantú.

Sus ejercicios se basaron en nombres, tales, como: Gallito, Alazana, Tesoro, Micaelo, Cabito, El Sol, Máximas, Ninel y Cuasi.

Por su parte, Reencuentro (Chih), quienes ya han probado las mieles de un campeonato nacional conseguido en Tepic 2013, terminaron ahora en Chiapas 2016, con 268.8 puntos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *