Redacción

San Juan del Río, Qro.- Dulce Romero a lo largo del presente año,  se encuentra promoviendo el programa causas del ONMPRI mismo que tiene como meta en el presente mes  hacer conciencia sobre  la violencia obstétrica  en nuestro municipio, un problema que para muchas mujeres han sufrido durante su embarazo sin saber que esto es una violación de los  derechos humanos. “Este tipo de violencia es poco tratado pero no por eso menos frecuente”.

La regidora del PRI da a conocer la violencia obstétrica como el maltrato que sufre la mujer embarazada al ser juzgada, y lastimada física y emocionalmente, incluyendo las  decisiones que opta la paciente en su embarazo.

En las redes sociales de la regidora se realizaron tres etapas de la violencia obstétrica las cuales se habla de ¿Qué es? ¿Cómo prevenirla? Y por último sus derechos y obligaciones de la mujer en la etapa del embarazo.

“Toda mujer debe de ser tratada con respeto e igualdad en una clínica u hospital sin generar violencia en pacientes, siendo una prevención llevar a cabo una buena comunicación tanto con el personal como los pacientes, seguiré trabajando en  desintegrar este tipo de violencia en clínicas y hospitales para un municipio mejor”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta