Se triplica apoyo para créditos de 9 a 30 mdp

En 2016 se beneficiaron 1,800 mujeres trabajadoras

98 de cada 100 mujeres han pagado en tiempo y forma

Demostrando su compromiso con las mujeres de San Juan del Río y como una medida de apoyo a la economía familiar ante el gasolinazo, el Alcalde Memo Vega autorizó triplicar el recurso disponible para el Programa Mujeres Emprendedoras, para pasar de 9 millones de pesos que se ejercieron el año pasado a 30 millones de pesos disponibles para créditos sin intereses.

En 2016 este programa ayudó a que más de 1,800 mujeres iniciarán o crecieran sus negocios y con ello contribuyeran en el gasto de sus hogares.

“Sabíamos que cumplían pero no sabíamos qué tanto, con gusto y gran satisfacción, les informo que este programa tiene un nivel de cumplimiento del 98%, lo que quiere decir que 98 de cada 100 mujeres pagan en tiempo y forma y el otro 2% se están poniendo al día”, afirmó el Edil sanjuanense.

El Presidente Municipal aseguró que: “los proyectos son diversos, lo mismo les prestamos a quienes venden por catálogo, que a quienes tienen una tienda de abarrotes, o hacen bisutería en su casa, es la ventaja de este programa, que pueden trabajar desde casa, manteniéndose al cuidado de sus hijos, es de muy fácil acceso, la única barrera es la que nosotros mismos nos podemos poner diciendo que me queda lejos la oficina, son muchos papeles, etcétera”.

El crédito inicial va desde los 2,500 a 6,000 pesos, con la posibilidad de incrementar el monto en la medida de que liquidan puntualmente su primer crédito.

Para mayor información, el módulo de este programa, se ubica en el Jardín de la Familia, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde o en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Blvd. Hidalgo, No. 27, Centro (arriba de Salinas y Rocha), de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *