– Se ofrecerán dos conciertos: el 29 de octubre en el CAC UNAM Juriquilla y el 30 en el Teatro de la Ciudad, entrada libre.

El próximo 29 y 30 de octubre se llevarán a cabo dos conciertos con motivo del intercambio cultural que realizan la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan. La Secretaría de Desarrollo Humano y Social,  a través del Instituto de Cultura, invita a disfrutar estas presentaciones en las que participaran más de 70 jóvenes músicos.

El sábado 29 a las 19:00 horas se presentan en el CAC UNAM Juriquilla, y el domingo a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad, la entrada es libre. La agrupación queretana será dirigida por el Mtro. Jesús Hernández y los músicos provenientes de Michoacán estarán bajo la batuta de su Director Artístico el Mtro. Ricardo Hernández.

Entre las piezas que interpretará la Orquesta queretana se encuentran Estrellita, El queretano y Que rico mambo de Pérez Prado. Por su parte, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan interpretará La bamba, Lindas michoacanas y Flor de canela, entre otras.

Como parte de este intercambio cultural, el pasado 21, 22 y 23 de octubre la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro visitó Uruapan, Michoacán, donde interpretaron piezas de música mexicana y música clásica.

La Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, surge en el año 2012 con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes del Municipio de Querétaro una opción de formación musical en el área de instrumentos de cuerda frotada como violín, viola, cello y contrabajo; además de que agudizan su memoria, se disciplinan en un pensamiento esquemático que les ayuda a solucionar problemas, a afinar su atención, a tener mayor confianza, propicia el trabajo en equipo y perfecciona su sistema motriz.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *