Participa DIF Estatal, SESEQ, Grupo Mercy y Club Rotario.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los queretanos, en el Hospital General de Querétaro se realizaron las primeras cirugías de los pacientes con estrabismo, labio y paladar hendido, polidactilia, sindactilia, nevos vellosos, hernias y criptorquidia, que forman parte de la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas que organiza el DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud, Grupo Mercy y el Club Rotario.

Desde temprana hora las personas valoradas y diagnosticadas fueron pasando a los quirófanos donde estaban listos los médicos provenientes de San Diego California quienes los intervinieron quirúrgicamente.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, comunicó que esta jornada inició desde las seis de la mañana y en todo momento personal de asistencia social estuvo al pendiente de las operaciones.

“Una vez operados las personas permanecen en el Alberge General Ramón Rodríguez Familiar, ahí reciben hospedaje y alimentación gratuitos mientras se recuperan”, dijo Karina Castro de Domínguez.

En este sentido, el Director del Hospital General de Querétaro, Dr. Felipe Núñez Kaufmann, informó que todas cirugías se han practicado de forma exitosa y que la dinámica continuará hasta el próximo viernes 21 de octubre.

“El hospital sigue trabajando al 100 por ciento en su operatividad; las salas que se acondicionaron son extras, son las que se ocupan para trasplantes; todas las operaciones han sido exitosas, los pacientes se están recuperando muy bien”, declaró el Dr. Núñez Kaufmann.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *