El funcionario estatal destacó que el sector inmobiliario representa el 10 por ciento del PIB del estado.

Este proyecto inmobiliario representará una inversión de mil 603 millones de pesos en 10 años.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó el lanzamiento del desarrollo inmobiliario “La Espiga, Vida y Comunidad”.

“Proyectos como este nos permiten promocionar el estado de mejor manera, cuando hablamos de lo que Querétaro tiene para que se acerquen a invertir, un referente es la calidad de vida, los inversionistas se preocupan por el lugar en donde vivirán sus ejecutivos, desarrollos como este nos permiten consolidar nuestra oferta hacia los demás”, destacó el funcionario estatal.

Marco Del Prete aseguró que el desarrollo de La Espiga contribuye de forma importante a la economía del estado, ya que el sector inmobiliario representa casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con un valor de 28 mil 545 millones de pesos.

Querétaro tuvo un crecimiento del PIB de 8.4 por ciento, lo que coloca al estado como el que más creció durante el 2015 y ello se debe a la confianza y esfuerzo de los empresarios que invierten en el estado, puntualizó.

Este proyecto inmobiliario representa para el estado una inversión de mil 603 millones de pesos en un periodo aproximado de 10 años, generando casi cinco mil empleos directos y más de seis mil 300 empleos indirectos.

La Espiga Vida y Comunidad es un concepto de usos mixtos que se desplanta en 288 hectáreas destinadas para vivienda horizontal y vertical, negocios, comercio y servicios, rodeadas de naturaleza y grandes espacios destinados para la convivencia y recreación.

En el evento se contó con la presencia del Director General de Nurban, Alejandro Arambula; el Director General Nurban Querétaro, Rogeiro Castañeda Sachs; Álvaro Leaño, Miembro del Consejo Directivo de Nurban; así como Director Comercial Nurban Querétaro, José Manuel Silva Rodríguez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.