Se busca beneficiar a más de 500 jóvenes de las comunidades de San Miguel Tlaxcaltepec y Santiago Mexquititlán de Amealco de Bonfil y Pedro Escanela del municipio de Pinal de Amoles.

Como parte de los compromisos asumidos con los municipios de Pinal de Amoles y Amealco de Bonfil con el programa Comedores Poder Joven, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) llevó a cabo una jornada de actividades en la Sierra Gorda por medio de la brigada “Cambiando Destinos”, la cual forma parte de las acciones que se emprenden por medio de la RED Tu Vida Lo Vale y los diferentes programas que promueven los departamentos de la Dependencia, con el objetivo de que los jóvenes desarrollen 5 proyectos productivos para su propia comunidad.

Durante la jornada, se brindaron diferentes conferencias en temas de Salud Sexual y Reproductiva, Adicciones y Diversión Responsable, con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones libres y responsables para crear estilos de vida saludables; también se realizaron talleres de radio y televisión y pláticas en temas de emprendimiento.

Estas acciones buscan beneficiar a más de 500 jóvenes en situación de pobreza extrema de la comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec y Santiago Mexquititlán de Amealco de Bonfil y Pedro Escanela del municipio de Pinal de Amoles.

Las actividades se están llevando a cabo en el EMSAD 30 de San Miguel Tlaxcaltepec; plantel 20 de Santiago Mexquititlan; EMSAD 8 en Santa Agueda y EMSAD 13 en San Pedro Escanela.

Las visitas a los planteles se está llevando a cabo mes con mes desde agosto, concluyendo en diciembre con la presentación de los proyectos desarrollados por los jóvenes, en base a las capacitaciones por parte del personal de la Secretaría.

La próxima visita será el 15 de noviembre en el EMSAD 30 de San Miguel Tlaxcaltepec en el municipio de Amealco de Bonfil.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.