Las Consejeras del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez, participaron en la organización de la elección de la Mesa Directiva del 12º Parlamento Infantil del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

En la sede legislativa, las Consejeras impartieron un taller a las y los estudiantes de sexto de primaria, acerca de los valores democráticos, así como la integración y funciones de la Mesa Directiva del Congreso local.

De igual manera, la Directora Ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ, María Pérez Cepeda, y el Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas, capacitaron a los menores sobre cómo se organiza una elección y para ejercer su voto a través de una urna electrónica.

Después de las exposiciones de las candidatas y candidatos frente a sus compañeros, se llevó a cabo la elección, en la que se registró un empate; luego de una segunda ronda de votación, fue electa como Presidenta del órgano legislativo, Karla Denisse Garrido García, estudiante de la escuela José María Morelos y Pavón del municipio de Querétaro.

Foto 3

La Mesa Directiva también quedó integrada por: María Aleksandra Hernández Vázquez del Colegio Real de Querenda, municipio de Cadereyta de Montes, como Vicepresidenta; Germán Vega Montes del Colegio Nitamani, municipio de Ezequiel Montes, como Primer Secretario; y Linda Abigail Rubio Fonseca de la escuela Francisco I. Madero, municipio de Landa de Matamoros, como Segunda Secretaria.

La diputada Herlinda Vázquez Munguía, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura del Estado, agradeció al organismo electoral el apoyo para la realización del ejercicio democrático, al tiempo que felicitó a las niñas y niños diputados, por su participación en el mismo.

Al término del evento, las presidentas de las comisiones de Educación Cívica y Organización Electoral del IEEQ, hicieron entrega a cada uno de los integrantes del 12º Parlamento Infantil, de un kit con varios juegos para fomentar los valores democráticos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.