Catalina Ramírez Rivera, de El Jaral, fue la ganadora del concurso.   

Sabor y tradición culinaria  enmarcaron el evento. 

Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Municipal de Corregidora, encabezó el jurado que calificó los platillos que se presentaron durante la final de la Muestra Gastronómica “Los sabores de Corregidora” .

Participaron las comunidades y colonias San José de Los Olvera, Bravo, Santa Bárbara, Emiliano Zapata, La Negrera y El Jaral, esta última representada por la señora Catalina Ramírez Rivera, quien se llevó el primer lugar luego de deleitar el paladar de los asistentes con su guiso “Lentejas estilo Jaral”.

“Fue una experiencia muy gratificante ver que en todos los Polos de Desarrollo se sumaron a este proyecto y como las participantes le pusieron todo el cariño a cocinar los platillos típicos de cada lugar. Realmente nos quedamos con un gran sabor de boca y estamos listos para empezar con la siguiente edición del concurso. Aquí todas son ganadoras por el simple hecho de haber participado”, expresó Car Herrera.

Recetas familiares y platillos que se han cocinado en casa por generaciones fueron los que dieron vida al certamen culinario, donde los jueces tuvieron la difícil tarea de elegir el mejor sabor de Corregidora entre mole rojo, salpicón de pozole, pollo encacahuatado, chiles rellenos en salsa blanca y garbanzo estilo El Pueblito.

Acompañaron a la presidenta del DIF Municipal en la línea de honor: Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable; Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo, director del SMDIF de Corregidora; Bertha Ochoa Zamudio, coordinadora de Programas Sociales del SMDIF Corregidora; José Luis Navarro González, jefe del Área de Asistencia Social del SMDIF Corregidora y Víctor Covarrubias González, director de Turismo Municipal.

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.