Habrá encuentro de negocios, conferencias, talleres y exposiciones.

Se busca generar oportunidades de negocio entre las pequeñas y medianas empresas y las grandes corporaciones petroleras del país.

Querétaro será sede del Foro Internacional de Energía México (FIEM) 2016, el cual se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre con el objetivo de acercar a la Pequeña y a la Mediana Empresa (PyME) con el sector petrolero nacional.

En rueda de prensa, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que este encuentro –que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos- también busca que las empresas adopten medidas tendientes a reducir el consumo de energía y se promueva el uso eficiente de ésta entre los sectores productivos, por lo que, dijo, es un reto para la entidad.

“Será sitio e inmejorable oportunidad para que tanto las empresas e instituciones profundicen en la ingente necesidad y urgencia de utilizar energías limpias y sustentables, que reduzcan el impacto en el medio ambiente y perfeccionen los procesos que permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos energéticos”, señaló.

Agradeció a los organizadores la confianza al elegir al estado como anfitrión del Foro y destacó los avances que Querétaro ha mostrado en diferentes campos del conocimiento, así como su respectiva aplicación en la productividad de la industria y en los negocios: “muestra de ello son los seis clústers que cohabitan y coinvierten en nuestro territorio”, indicó.

El FIEM es organizado por el Consejo Mexicano de la Energía, la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), Oil & Gas Magazine; la Universidad Anáhuac, entre otros. Como parte de las actividades se contemplan mesas de negocio en las que se espera organizar alrededor de 450 citas entre emprendedores y MIPYMES del sector energético con las grandes empresas que acudirán al Foro, entre las que destacan corporaciones como Grupo Diavaz, Shell, Statoil, Chevron, ExxonMobil, Sierra Oil & Gas, Carso Oil & Gas, Ecopetrol, BP, Grupo México, Newpek y Lukoil.

Además, habrá conferencias y talleres, ‘business lounge’, Expo de la industria proveedora para el sector de hidrocarburos, Expo de energías renovables y ahorro de enrgía, y Expo Industrial; también, se contará con un programa académico en el área de Energías para nivel profesional y posgrado.

En su intervención, el presidente del Consejo Mexicano de la Energía, Juan Acra López destacó que Querétaro posee una ubicación geográfica privilegiada y, concretamente, subrayó el caso de éxito del clúster aeroespacial, el cual –consideró- “debemos replicarlo en el sector energético”.

El presidente del comité organizador del FIEM 2016, Enrique Arias Velasco, detalló que el acceso para visitantes y/o académicos es gratuito con acceso a las zonas de exposición y paneles académicos; las empresas interesadas en acudir al encuentro de negocios, al seminario empresarial o a las exposiciones deben consultar la página www.fiem.mx

En la rueda de prensa en el Salón Gobernador del Palacio de Gobierno también se dieron cita el presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex Querétaro, Fernando Fernández Ortiz de Landaluze; el Mtro. Jaime Durán Lomelí, vicerrector de la Universidad Anáhuac Querétaro; y Gabriel Becerra Dingler, miembro del comité organizador.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *