El estado se consolida con el primer lugar en atracción de inversión aeronáutica en América.  

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Aeroclúster de Querétaro A.C., realizada en el Palacio de Gobierno.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que gracias a la suma de trabajos del Aeroclúster y a la confianza que se le ha conferido al estado, se ha logrado posicionar a Querétaro como un referente nacional e internacional en dicho sector.

“Este Aeroclúster, que ha sumado esfuerzos constructivos durante varios años, hoy es una fuente de renombre para el estado de Querétaro”, agregó.

El sector Aeronáutico genera en el estado más de 7 mil 500 empleos de calidad y bien remunerados, impulsa el desarrollo del conocimiento y la tecnología; actualmente se cuenta con más de 4 mil graduados aeronáuticos.

En este marco, los centros académicos y de investigación traen consigo un desarrollo e innovación que favorece el crecimiento del dicho clúster, como es el caso del Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica (CNTA) próximo a inaugurarse.

Con la vinculación que ha logrado Querétaro entre la educación, los centros de investigación y el sector aeroespacial, la entidad se mantiene en un continuo desarrollo fortaleciendo al sector y a la economía.

“Hoy con esta vinculación y con las universidades, los tecnológicos, Conalep, centros de investigación y el CNTA adentro del Parque aeroespacial no veo quien nos quiera competir. Todas estas fortalezas crean un ambiente estable de negocios y como gobierno vamos a seguir acompañándolos todos los días, ofreciendo en lo que estamos trabajando en mi administración, un clima de paz pero sobre todo de seguridad de sus inversiones”, refirió.

Domínguez Servién exhortó a los involucrados a fortalecer alianzas que fomenten el progreso del transporte aéreo, debido a que esto implica un beneficio en varios sectores de Querétaro.

“Invito a que potenciemos el transporte aéreo como un enlace básico para el comercio internacional un motor que impulsa los canales de comercio y globaliza las cadenas de suministro, pero que también juegan un papel fundamental en la movilidad social de nuestras regiones y al mismo tiempo de nuestro turismo”, expresó.

El gobernador señaló que debido a su crecimiento, Querétaro continuará siendo un estado que albergue historias de éxito y  siendo una fuente de atracción para nuevos inversionistas y nuevas empresas con miras de crecimiento.

“Querétaro es el centro dinámico de la industria aeroespacial en todo el país y ya también somos el primer lugar en autopartes automotrices de todo el país, aquí la industria aeronáutica continuará con el trabajo de todos, con una evolución ascendente, aquí se seguirán escribiendo historias de éxito, aquí desde Querétaro y por medio de este aeroclúster, México seguirá despegando hacia un mejor horizonte”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Presidente del Aeroclúster de Querétaro, A.C.,Claude Gobenceaux; el Vicepresidente de Operaciones de Bombardier Aerospace México, Hugo Brouillard; el Rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *