Con la finalidad de realizar labores preventivas y de auxilio, la Dirección de Protección Civil de El Marqués, mantendrá activo un operativo en los 7 panteones municipales, ante la afluencia de más de 45 mil visitantes; asimismo, tendrá seguimiento a los acontecimientos que sucedan en las comunidades de la demarcación.

El Director de la dependencia municipal, Luis Ramírez Juárez, indicó que en el caso de los panteones comenzarán el operativo a las 7 de la mañana y hasta el término de las visitas que hagan las familias a sus difuntos.

“Dependiendo de cada Panteón. En el caso de La Cañada, hasta las 10 de la noche aproximadamente”. Asimismo indicó “se estará al pendiente de incidentes que ocurran en las comunidades y carreteras del municipio”.

Para determinar las acciones preventivas a realizar en este operativo de Día de Muertos por parte de Protección Civil Municipal de El Marqués, se llevaron a cabo dos reuniones con áreas involucradas para la venta, vialidades, limpieza al interior y exterior de los panteones.

Por parte de Protección Civil se llevaron a cabo tres recorridos en las semanas previas a la celebración de día de muertos, para detectar zonas de riesgo así como fauna peligrosa como: reptiles y enjambres.

La Dirección de Protección Civil Municipal de El Marqués cuenta con un estado de fuerza para este operativo de: 34 elementos, 9 administrativos, 6 paramédicos y
20 auxiliares.  6 camionetas de respuesta inmediata,
una ambulancia, un auto compacto.

Ante cualquier incidente de riesgo o llamado de auxilio, los ciudadanos pueden hacer contacto con Protección Civil de El Marqués al teléfono 234 70 02. Se recomienda a los ciudadanos que para evitar riesgo de incendio hagan un uso cuidadoso de velas, veladoras y anafres.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.