José Luis Aguilera Rico encabezó la clausura del curso de capacitación al autoempleo de artesanías de mimbre.

El Curso fue promovido por la regidora Marcia Solórzano Gallego

El Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, encabezó la clausura de los cursos de capacitación al autoempleo ‘Artesanías en mimbre’ que benefició a 20 mujeres de la comunidad Cerro Gordo del municipio de San Juan del Río, el cual tuvo una inversión de más de 50 mil pesos.

La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo imparte cursos que promueven el emprendimiento para posteriormente impulsar la consolidación de proyectos productivos mediante el programa Fomento al Autoempleo.

Durante un mes, el instructor Salvador Mejía Peña, impartió diversas técnicas de tejido, y aprendieron a realizar diversos productos tales como: canastas, paneras, bolsas, fruteros, alhajeros y lapiceros.

El funcionario estatal destacó que este tipo de cursos no sólo capacita a las mujeres para el empleo, sino que promueve la elaboración de las artesanías mexicanas pues permite redescubrir las maravillas del mimbre, un material con el cual se pueden fabricar hasta muebles.

«Nos enorgullece decir que quienes hoy terminan su capacitación se convierten en verdaderos artesanos, y con su trabajo, creatividad y talento contribuirán a poner en alto el nombre de México», señaló.

Marcia Solórzano Gallego regidora síndico y titular de la Comisión de Desarrollo Social, señaló que la oportunidad que se brindó a las mujeres será de mucha utilidad para su economía familiar, “Estaremos promoviendo su excelente trabajo para que puedan comercializar estas artesanías que aprendieron a realizar”.

Añadiendo que seguirá impulsando a las mujeres con más cursos para que se desarrollen y puedan autoemplearce. “Vemos el entusiasmo y dedicación que ponen por aprender y seguiremos trabajando de la mano con ustedes”.

En el evento estuvo presente la regidora síndico y titular de la Comisión de Desarrollo Social del Municipio de San Juan del Río; Marcia Solórzano Gallego y el Director de la Telesecundaria José de los Reyes Martínez, Lic. Darío Basilio Trejo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.