La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso judicial para 8 personas imputadas de hechos que la Ley señala como Privación de la Libertad personal calificada.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por elementos de Seguridad Pública del municipio de El Marqués.

De los actos de investigación realizados se desprende que los imputados utilizaron armas de fuego para amagar a tres menores de edad y obligarlos a subir a una camioneta marca Ford tipo Pickup, en la que los trasladaron a una casa de la comunidad El Colorado, donde los tuvieron cautivos varias horas bajo el argumento de que habían cometido un robo en la casa de algunos ofendidos.

Los imputados decían a los ofendidos que no los iban a dejar ir hasta que les devolvieran lo que -según ellos- les habían robado.

Familiares de las víctimas reportaron el hecho a policías municipales de El Marqués, quienes acudieron al lugar y fueron recibidos a golpes por los imputados, por lo que solicitaron apoyo. Al encontrarse en superioridad numérica, los oficiales lograron controlar a dichas personas y asegurarlas para ponerlas a disposición de la Fiscalía.

Horas más tarde, un Fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden para catear el domicilio donde estuvieron las víctimas privadas de la libertad. Una vez desahogada la diligencia se localizaron diversos indicios relacionados con estos hechos, entre ellos dos armas de fuego.

Este día se llevó a cabo la audiencia inicial en la que un Fiscal de Acusación expuso diversos datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, la cual fue concedida por un Juez de Control, así como la medida cautelar de prisión preventiva para los ocho.

La autoridad judicial estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.