Con el apoyo de la UAQ, se realizará la elaboración del Programa Estatal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial.

Se realizó la primer sesión del Consejo Estatal para el Ordenamiento Territorial de Querétaro, donde se presentó la metodología para la elaboración del Programa Estatal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial, el cual es un instrumento técnico que diagnostica la situación de los recursos y promueve acciones para lograr el desarrollo equilibrado y sustentable de Querétaro.

El objetivo de dicho programa es definir la política de ordenamiento territorial, basada en tres ejes rectores: el desarrollo urbano, la gestión de riesgos y el ordenamiento ecológico; para alinear la política estatal con la federal y coordinar esfuerzos entre los sectores e instancias que conforman el consejo.

Romy Rojas Garrido titular de la SDUOP, destacó la importancia de trabajar en conjunto con todos los sectores para asegurar el desarrollo social, económico y ambiental de nuestra entidad.

Toda vez que con la conformación del grupo de trabajo multisectorial, espacio para el intercambio de información, se suman las voluntades de los sectores involucrados para traducirse en actos que benefician a la población queretana.

En dicha sesión de trabajo, funcionarios de la SDUOP informaron que será la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) quien brindará apoyo técnico para la elaboración del programa, por la experiencia en el desarrollo de instrumentos de ordenamiento territorial y ecológico.

A esta sesión de trabajo asistieron integrantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, con la participación de la presidenta municipal de San Joaquín, Anayeli Álvarez Soto; la alcaldesa de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar; así como el Coordinador Estatal del INEGI, Helio Pareja Navarrete; el Delegado Estatal de INFONAVIT, Ricardo Alegre Bojórquez; el Delegado Estatal de la SEDATU, Adán Gardiazábal García; el delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Reginaldo Rivera de la Torre; el Procurador Estatal de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Felipe Urbiola Ledesma; el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez; el Director Jurídico y Consultivo de la Secretaría de Gobierno, Jorge Serrano; entre otros.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.