El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, inauguró el curso de Capacitación a Personal Policial en Materia de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, “Derechos Humanos, Discriminación e Interculturalidad”.

Con el objetivo de asegurar el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, se impartió esta capacitación a 84 elementos policiales de policía estatal, municipal y  personal de Fiscalía.

Durante el evento el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana expresó que la seguridad para los oficiales es una vocación con el deber de cuidar al ciudadano, especialmente a los que son más vulnerables, en razón de su condición de valores y ética, dando cumplimiento en todo momento al respeto de sus derechos humanos.

Durante toda la semana se estará llevando a cabo esta capacitación en diferentes municipios del estado.

En la inauguración estuvieron presentes el Director de Adiestramiento y Profesionalización Policial en Entidades Federativas y Municipios de la Comisión Nacional de Seguridad, Lic. Luis Vasconcelos Gómez; el General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  Lic. José Luis Palacios González; el Delegado Estatal de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Ing. Aurelio Sígala Páez; el Presidente Municipal de Colón, CP, José Alejandro Ochoa; el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel;  y  el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

 

.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.