Los trabajos de esta Comisión iniciarán de forma inmediata y sus propósitos fundamentales giran en torno a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Llevaremos estos trabajos de manera responsable y eficiente”: DH.

Santiago de Querétaro, Querétaro.- En el marco de la Sesión de Pleno de la LVIII Legislatura, la diputada Daesy Hinojosa fue electa por unanimidad como presidenta de la Comisión Especial encargada de atender los procesos legislativos en materia de Combate a la Corrupción, a quien corresponderá examinar, instruir y poner en estado de resolución los asuntos que le sean turnadas para su estudio, emitir los dictámenes conducentes en la materia y, en su caso, formular las propuestas de nombramientos de funcionarios que corresponden.

Tras su nombramiento, la también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana informó que los trabajos de esta Comisión iniciarán de forma inmediata, puesto que la fecha límite para armonizar las leyes en la materia es el 15 de enero del 2017; siendo la primera acción, convocar a todos sus integrantes para conformar un cronograma.

Es importante mencionar que los propósitos fundamentales de esta Comisión giran en torno a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual implica construir las bases institucionales para una nueva política de Estado para el combate a la corrupción; generar a nuevo régimen local de responsabilidades administrativas; crear o redefinir instituciones fundamentales para el funcionamiento del sistema; y asignar a los ciudadanos un papel fundamental en la política anticorrupción.

“Llevaremos estos trabajos de manera responsable y eficiente, a fin de contar con el marco normativo armonizado que la constitución y las leyes mandatan a las entidades federativas en materia de prevención, detección, investigación y sanción de actos de corrupción”, enfatizó la legisladora por el Distrito 1.

Finalmente, la legisladora agradeció la confianza depositada por el Pleno para encabezar los trabajos relativos a la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Para mí, este es un reconocimiento al impulso que una servidora ha dado al tema”, dijo. En esta responsabilidad, acompañan a Daesy Hinojosa; la diputada María Antonieta Puebla como secretaria; así como Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Eric Salas González y Leticia Rubio Montes como integrantes.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *