Como parte de sus actividades en su visita a Querétaro en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, acudió junto con el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, a dar el banderazo de salida a la Carrera Panamericana.

Teniendo como escenario el imponente Acueducto de la ciudad de Querétaro, Enrique de la Madrid Cordero manifestó que la Carrera Panamericana, además de su objetivo natural, cumple con la función de promover los atractivos turísticos de todo el país.

«La idea original de esta Carrera creo que se está cumpliendo, que es precisamente la de promover el turismo y hacer de México un lugar cada vez más atractivo», sostuvo Enrique de la Madrid.

Por su parte, el secretario estatal, Hugo Burgos, recordó que aunque el estado de Querétaro ya ha participado anteriormente en esta Carrera, por primera vez es la línea de salida para el recorrido que harán por gran parte del país.

Burgos García mencionó que este fin de semana, además de esta importante Carrera, también se realiza la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, por lo que se espera una importante ocupación hotelera y una derrama económica en materia turística para el estado.

En su recorrido por Querétaro habrán de visitar lugares como Bernal, Cadereyta, Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, San Joaquín, San Juan del Río, entre otros”

La Carrera Panamericana, es reconocida a nivel mundial como una de las mejores en la categoría de rally, cuyo inicio quedó marcado en la década de los cincuentas, pero que fue retomada de manera formal en el año de 1988.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *