Entrada gratuita a 32 actividades distribuidas en 17 recintos desde las 18 a las 22 horas

Se estiman 6 mil asistentes y derrama económica de 800 mil pesos 

Como parte de los proyectos de promoción turística que lleva a cabo el Municipio de Querétaro, la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, realizarán la segunda edición de Noche de Museos, la cual se llevará a cabo este 19 de octubre, con la participación de 17 recintos que abrirán sus puertas de las 18:00 a las 22:00 horas.

Esto lo dio a conocer en rueda de prensa la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales Esther Carboney Echave, quien estuvo acompañada del director del Museo Regional, Bernardo Sarvide Primo, y Anel Bauer Cataño, directora de Turismo municipal.

Indicó que serán ocho museos, cuatro centros culturales y cuatro galerías las que en esta segunda edición presentarán un programa especial de 32 actividades gratuitas, entre los que se encuentran talleres para niños, exposiciones, obras de teatro, artesanías, proyecciones, conciertos, visitas guiadas a los recintos, degustación y cata de vinos con algunas casas vinícolas del Estado de Querétaro.

Todas las actividades programadas serán de entrada gratuita, aunque los eventos del Museo Casa de la Zacatecana, la cata y la degustación de vinos requerirá previa reservación para asegurar el lugar de los participantes.

Para los eventos de Casa de la Zacatecana se tendrá que llamar al 2240758 en horas hábiles, y para la cata de vino, será necesario enviar un correo electrónico a catasdequeretaro@gmail.com

En esta segunda edición se sumaron siete recintos culturales más, entre museos y talleres, lo que permitió aumentar la oferta de actividades. Entre los 17 espacios que estarán participando se espera una afluencia de 6 mil asistentes que podrán seleccionar entre 32 actividades distintas para todas las edades.

Durante la primera edición que se llevó a cabo el 18 de mayo se esperaba la asistencia de 2 mil personas, y llegaron 4 mil 500 personas, participaron 10 recintos, y hubo derrama económica de 670 mil pesos, en aquella ocasión; la proyección para esta nueva edición se espera la asistencia de 6 mil personas y una derrama económica de 800 mil pesos.

Entre los recintos que participan están Centro Cultural Casa del Faldón, Museo de Arte Sacro, Museo de Arte Indígena (CEDAI), Museo de Ciencia y Tecnología el Péndulo en el Gómez Morin, Museo Regional de Querétaro, el Teatro de la Ciudad, Museo Casa de la Zacatecana, Galería Libertad, Galería Municipal Rosario Sánchez Lozada, Galería Balneario, Museo de la Ciudad, Sótano Teatro, Casa Gutiérrez Nájera, Museo de Arte de Querétaro, Museo del Calendario, y el Museo Fundación Santiago Carbonell.

Para consultar el programa completo y el mapa de recintos, se puede ingresar al portal www.queretarociudad.travel o visitar las páginas de Facebook del Corredor Cultural o bien, las redes sociales de Turismo, Municipio de Querétaro.

En su intervención, el director del Museo Regional dijo que la exposición La Milpa, podrá apreciarse durante la noche de Museos, así como la exposición Xólotl que trata de la tradición milenaria que tiene el perro con el ser humano, así como un concierto en el patio principal, y las salas abiertas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.