Inauguran exposición de Catrines y Catrinas en Homenaje a la Danza de los Viejitos, realizada por el artista plástico Bobe D’León y que permanecerá en el lobby del Centro Cívico hasta el 8 de noviembre.

Con la exposición «Paisas, comer y beber para no estar MUERTOS… leer y pensar para no ser mensos.” Homenaje a la Danza de los Viejitos, inicia la conmemoración del Día de Muertos en el Municipio de Querétaro, así lo dio a conocer durante la inauguración la Directora del Instituto de Cultura, Argelia Valdez López quien encabezó la ceremonia de inauguración.

El objetivo de realizar exposiciones en el Centro Cívico, es acercar las actividades culturales a más gente, “pues estamos seguros que en este recinto van a llegar a más personas y de diversas partes de nuestro municipio”, señaló la Directora del Instituto de Cultura al dar la bienvenida al evento.

Bobe D’León destacó la relevancia del Día de Muertos a nivel internacional, y refirió es a nivel nacional y local donde más lo debemos difundir para que las tradiciones sean preservadas. “Me siento muy honrado de ser mexicano, queretano, y sobre todo el poder llevar nuestra identidad a todos los rincones”, puntualizó.

Se trata de la novena exposición dedicada a la celebración del Día de los Muertos por parte de Bobe D’ León, su obra ha sido expuesta en el Museo de la Ciudad de Querétaro en varias ocasiones, y ha realizado dos exposiciones en Estados Unidos.

En su producción visual, año con año Bobe resalta un tema mostrando personajes que tienen una connotación especial en la sociedad mexicana. Es así que en sus  exposiciones se han destacado personajes del Cine de Oro Mexicano, Catrinas con los trajes típicos más representativos de nuestro país, así  como las tribus urbanas, entre otras.

En la inauguración también estuvieron presentes  Rebeca Lizaldi, Coordinadora de Teatros y Galerías,  Arturo Hernández Huerta, Director General de Industria Envasadora de Querétaro y su esposa  Ana María Espinoza de Hernández.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social invita a disfrutar esta exposición que permanecerá hasta el 8 de noviembre en el lobby del Centro Cívico, y podrá ser visitada en un horario de 8:15 a 16:15 hrs. de lunes a viernes, la entrada es libre.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.