Jalpan de Serra, Qro.-  Arráigate Ser Joven, es el Sistema Emprendedor Rural para jóvenes que forman parte del componente dentro del Programa Apoyo a Pequeños Productores.

La tarde de ayer jueves en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, al presentarse este programa la Presidente Municipal de Jalpan Selene Salazar, destacó la importancia de la juventud en el desarrollo de opciones del autoempleo y generación del mismo.

“Qué bueno que ustedes sean jóvenes emprendedores, llenos de dinamismo, energía y conocimientos, para ello el municipio es un aliado más con el fin de impulsar a que sean proyectos exitosos en materia de desarrollo del campo”, destacó.

Reconoció la Presidente Municipal el trabajo y acercamiento que se ha tenido con el Delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, por darle seguimiento a los proyectos aprobados en este sentido.

Finalmente exhorto a los jóvenes a que sean los impulsores de nuevos proyectos, porque la mejor forma de salir adelante era crear su propio negocio, y que mejor hoy que las instituciones públicas estaban para apoyar y orientarles en su desarrollo productivo.

Por su parte el delegado de la SAGARPA en el estado, Gustavo Nieto Chávez, explicó que este programa era la oportunidad de poder crecer en el campo sobre todo con los jóvenes universitarios que están preparándose para desplantar nuevos proyectos.

“En este programa tienen por objetivo estimular la participación profesional y productiva de los jóvenes en el sector agropecuario y pesquero para aportar al crecimiento económico de la región”, destacó.

Dijo que el programa pretende impulsar a jóvenes de 18 a 39 años, a sus regiones de origen, ayudándoles a lograr un crecimiento profesional mediante el autoempleo. “Se pretenden lograr oportunidades de negocio, planes, manuales de apoyo al emprendedor y generar más nuevas empresas en el sector del campo a fin de impulsar el desarrollo económico”, indicó.

Finalmente nombraron a los técnicos que estarán apoyando en cada municipio de la región, siendo en este caso de Jalpan de Serra, al Ing. Lalo Amador, quien además es docente en la UAQ, y estará brindando asesoría acerca del programa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.