Más de 60 mil visitantes durante los 3 fines de semana.

Se espera una derrama económica de 30 millones de pesos.

La edición número 40 de la Feria Nacional del Queso y el Vino, fue presentada  en rueda de prensa encabezada por el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García y el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.

La Feria Nacional del Queso y el Vino 2016, se llevará a cabo los 3 últimos fines de semana de mayo: del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29 de mayo, en el Parque la Pila de Tequisquiapan.

Se espera que a la feria acudan durante los 3 fines de semana, poco más de 60 mil visitantes, mismos que podrían generar una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, detalló el Secretario de Turismo Hugo Burgos..

Para este año, se espera la participación de 70 casas productoras de vino nacional, que ofertarán alrededor de 300 etiquetas, junto con un amplio número de productores artesanales de quesos.

Andrés Estévez Nieto, del Comité Organizador de la Feria, detalló que el costo de entrada general será de 100 pesos y se ofertará un paquete denominado “Pasaporte VIP”cuyo costo será de 350 pesos e incluirá algunos souvenires conmemorativos y acceso privilegiado a las presentaciones artísticas, conciertos, catas y talleres ofrecidos dentro de la feria.

De igual forma, comentó que “esta feria no está diseñada como un escenario de competencia, está diseñada como una plataforma de promoción del vino y de la cultura del vino mexicano, es por eso que estamos privilegiando la oferta de vinos 100 por ciento mexicanos”.

En el aspecto de seguridad, los organizadores manifestaron que se contará con un operativo coordinado entre las autoridades municipales de Tequisquiapan y San Juan del Río, así como con la autoridad estatal para vigilar los caminos circundantes; de igual forma, con la intención de regular el consumo de vino dentro de la feria, se venderán bebidas con un costo superior a los 150 pesos, con horarios limitados y con una permanente supervisión del estado de las personas que se encuentren consumiendo.

Se contará también en la edición 40 de la Feria Nacional del Queso y el Vino, con un pabellón gastronómico con Food-Trucks y Grill Fest, donde se ofrecerá a los visitantes platillos de cocina internacional.

Por su parte Lluis Raventós Llopart, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, manifestó la importancia de este evento para posicionar a Querétaro como una región productora de vino, ya que actualmente nuestra entidad se encuentra entre el segundo y el tercer lugar nacional en el volumen de producción de vino con más de 3 millones de botellas al año, así como el primer lugar nacional en la exportación de este producto.

Dentro del programa artístico que se presentará en la feria, como atractivo para el día inaugural (13 de mayo), la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro ofrecerá el Concierto de Película, además de la presentación de Grupo Palomo, el 15 de mayo encabezará la Banda El Mexicano y Playa Limbo el 20 de mayo, Carlos Cuevas el día 27 de mayo y la Original Banda Dinamita el 29 de mayo; entre muchos otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *