Transparentar las acciones del municipio en todos los rubros, es un paso importante que nosotros estamos dando: BLS

La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo y el Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental, Javier Rascado Pérez, firmaron un convenio de colaboración.

Éste convenio sienta las bases de colaboración entre el municipio de Pedro Escobedo y la CEIG a fin de fortalecer la transparencia y facilitar el acceso a la información pública.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, agradeció la disposición de las autoridades de la CEIG para celebrar este convenio y trabajar de la mano en temas de capacitación, talleres, mesas de trabajo y diversos esquemas de coordinación en favor de la transparencia.

“Me da mucho gusto firmar este convenio, sabemos que ha habido modificaciones a la ley, la intención de Pedro Escobedo es precisamente ponernos al corriente con esas modificaciones, transparentar las acciones del municipio en todos los rubros, es un paso importante que nosotros estamos dando”, expresó.

Por su parte el Comisionado Presidente de la CEIG, Javier Rascado Pérez, destacó que el objetivo de la dependencia a su cargo es generar inercia en favor de la participación de los municipios del estado y posicionar a la entidad como un referente nacional la materia.

“Contigo fue justamente con el primer municipio que nos acercamos y desde ahí quedó plasmada la voluntad para trabajar en este sentido,  este convenio no deja de ser un primer paso, la Comisión esta para acompañarlos, nosotros lo que pretendemos es el acompañamiento con ustedes, lo que buscamos es que Querétaro a nivel nacional sea un referente en materia de transparencia”, indicó.

Estuvieron presentes en el evento: la Comisionada de la CEIG, María Elena Guadarrama Conejo; el Comisionado de la CEIG,  Eric Horacio Hernández López; la Titular de la Unidad de Acceso a la Información de Pedro Escobedo, Rosario Colín Rosas y la Regidora, Filomena de Jesús Tejeida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.