El texto estuvo a cargo de la cronista municipal, Dulce Ardón y el historiador, Lauro Jiménez.

La obra literaria presenta un resumen de la riqueza histórica del municipio.

En el auditorio del Centro Cultural Tejeda, en un evento encabezado por Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, se presentó la obra literaria “Corregidora en el tiempo”.

“La historia del lugar donde vivimos la debe de conocer nuestros hijos y la debemos de conocer nosotros. Creo que es importante empatar la historia con nuestra realidad, es decir, hacer la mano con nuestra historia y la única forma en que lo podemos hacer, es conociéndola. Corregidora son sus tradiciones y somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos”, expresó Kuri González.

El texto, a cargo de la cronista municipal, Dulce Ardón y el historiador, Lauro Jiménez, repasa los pasajes más importantes y aquellos que han forjado la historia del municipio, al tiempo que permite al lector adentrarse y conocer los aspectos que han sido determinantes en el desarrollado de la demarcación, hasta tiempos recientes.

“La administración municipal, además de impulsar las obras de infraestructura que son necesarias para seguir fortaleciendo el crecimiento económico y atraer inversiones en el sector con nuevas empresas que contribuyan a crear los empleos que tanto requiere nuestra gente, también debe procurar fortalecer la identidad que nos es propia, rescatar la memoria histórica, preservar el patrimonio cultural que nos legaron nuestros mayores y difundir nuestras tradiciones tan arraigadas a lo largo de los siglos”, explicó la cronista municipal.

Estuvieron presentes durante el evento: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Sergio Rivera Guerrero, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro; Daniel Valencia Cruz, investigador del Centro Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Fray Eulalio Hernández,  provincia Franciscana; Lauro Jiménez, historiador  y  Coautor y Andrea Perea Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.