San juan del Río. Qro.- Se  iniciaron evaluaciones de habilidades y destrezas para 66  elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad en las instalaciones de la Academia de Policía –Unidad Deportiva Norte-;  como organismo evaluador están integrantes de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), ya que de manera periódica deben de ser evaluados los oficiales de esta corporación sobre 7 ejes fundamentales que son: Armamento y Tiro, Capacidad Física, Defensa Personal, Detección y Conducción de probables responsables , Manejo de bastón Policial, Conducción de vehículos Policiales y Operación de Equipo de Radio Comunicación.

Para lo anterior, los elementos han sido preparados de manera previa, ya han tenido este tipo de evaluaciones por esta Academia, con la in tención de cumplir con la expectativa de que todos los evaluados obtengan los mejores resultados en beneficio de la Secretaría y de la ciudadanía en general, conocer las habilidades, conocimientos y técnicas policiales de cada uno de los elementos operativos y que finalmente  permita a la SSPM continuar accediendo a recursos económicos de diferentes programas  federales.

A la SSPM le permite conocer el nivel de capacitación y conocimientos con los que cuentan los elementos de la corporación policial, al mismo tiempo de que permitirá también, mejorar la capacitación de los policías en sus funciones operativas a favor de la ciudadanía sanjuanense. Dichas evaluaciones concluirán esta misma semana, en donde participarán más de 150 oficiales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *