* Asumiría CALEQ defensa de los más desprotegidos con DIF

* Apoyará Municipio al Colegio con inmueble en comodato

* Exponen Plan Municipal de Desarrollo a colegiados

* Invitan a postularse al Consejo Consultivo de la Alameda

* Aplauden abogados rescate de espacios públicos

El Municipio de Querétaro, firmará un Convenio de Colaboración con el Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro (CALEQ), para asumir una representación de la sociedad queretana más desprotegida, principalmente, apoyando las acciones legales del DIF Municipal en casos de pleitos de custodia de menores.

Asimismo, dentro del mismo convenio, se firmaría el apoyo del Municipio al Colegio, con un inmueble en comodato para la instalación de sus oficinas, lo cual ya cuenta con el aval del propio Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega.

Así lo manifestó el Secretario de Administración Manuel Velázquez Pegueros, quien junto con el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Tranparencia del Municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve, acudieron como invitados especiales al Desayuno Semanal del CALEQ.

Velázquez Pegueros hizo un reconocimiento al Presidente del Colegio de Abogados, por el interés de este organismo de conocer de primera mano las acciones que realiza el Municipio en ordenamiento del comercio y rescate de espacios publicos, como el caso de la Alameda Hidalgo.

«Le agradecemos esta invitación para conocer por qué la autoridad toma estas decisiones, cuáles son los antecedentes y los beneficios, en los cuales la participación de todos los ciudadanos es fundamental», dijo el Secretario de Administración, luego de presentar el Plan de Reordenamiento de la Alameda a los abogados.

Los abogados aplaudieron la medida tomada por el Municipio de rescatar áreas públicas, ya que esto permitirá contar con un área de verdadero esparcimiento familiar, además de ser un lugar emblemático de Querétaro y para los turistas.​

Por su parte, Alarcón Neve les dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, el cual se compone de 5 ejes y son: Ciudad Humana, Cudad Segura, Ciudad Compacta, Ciudad con Desarrollo y Gobierno Abierto, los invitó a participar con sus denuncias y sugerencias, «y que nos ayuden a evaluar los avances y el cumplimiento del plan».

Asimismo, los invitó a postular candidatos a integrar el Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo, «sería de enorme ayuda tener a los expertos y especialistas con los distintos enfoques como el de legalidad», concluyó.

Finalmente, el Presidente del Colegio de Abogados, Calixto de Santiago, agradeció la disposición y puertas abiertas de las autoridades municipales, y también solicitó un mayor apoyo, principalmente en las diligencias donde se requiere de la presencia de seguridad pública, de forma oportuna, así como la reglamentación de la seguridad privada, quienes niegan acceso incluso para entrega de documentación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.