Paola Arisbeth Subias Cabrera y Moisés Martínez Hernández, originarios de los municipios de Querétaro y Landa de Matamoros respectivamente, fueron los ganadores del 2do. Concurso de Cuento Infantil ‘Educar en valores’ convocado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Durante la ceremonia de premiación, en la que se entregaron $20,000.00 pesos a cada uno de los ganadores, la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Jazmín Escoto Cabrera, dijo que en total se recibieron 102 trabajos, de los cuales el jurado calificador eligió los que mejor representan el ejercicio de los valores democráticos para niñas y niños de 6 a 12 años.

La Consejera Electoral agradeció a los participantes, al jurado y a las instituciones que colaboraron, su apoyo para llevar a cabo el certamen, que tiene como objetivo fortalecer la educación cívica y la construcción de ciudadanía.

Por su  parte, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, hizo un reconocimiento a la Comisión, ya que por medio de estas acciones se fortalece el vínculo del IEEQ con importantes sectores de la población, como las niñas, los niños y los jóvenes.

María Pérez Cepeda, Directora Ejecutiva de Educación Cívica, indicó que los cuentos ganadores, “Pandemonium” de Paola en la categoría A y “El jefe de grupo” de Moisés en la categoría B, serán publicados por el instituto en versión electrónica e impresa, junto con otros trabajos seleccionados por el jurado.

Además, los cuentos para niñas y niños de 6 a 8 años (categoría A) y de 9 a 12 años (categoría B), servirán de insumo para los talleres y actividades didácticas que lleva a cabo el IEEQ en todos los municipios del estado.

En el evento realizado en la Casona de los 5 Patios, se entregaron menciones honoríficas en la primera categoría a: Juan Manuel Viveros Correa, Andrea Sahagún Peña, Jesús Ángel Hermosillo Aguirre y Francisco Torres Castillo; y en la segunda categoría, para: José Luis Licea García, Alan Fernando Martínez Reyes, Diana Mariella Soto Rodríguez y Cristina Mariella Soto Rodríguez.

También se dieron reconocimientos a los integrantes del jurado: María Luisa Álvarez Hernández, Coordinadora de Licenciatura en Estudios Literarios de la Facultad de Lenguas y Letras de la  UAQ; Azucena Ochoa Cervantes, Coordinadora de la Maestría en Educación para la Ciudadanía de la misma universidad; Aidé Terán Rivera, Jefa del Departamento a la Lectura de la USEBEQ; Jesús Hernández Briseño, Director de la Escuela Normal Superior del Estado de Querétaro; Alfonso Carrasco Mato, Director de Comunicación Institucional de la Universidad Cuauhtémoc; Jorge Vázquez Martínez, Vocal Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Querétaro, y Arturo Santana Sandoval, docente de la Universidad Pedagógica Nacional.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Consejera Electoral Gema Nayeli Morales Martínez; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; participantes del concurso y familiares.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.