La Federación de Ornitología y Canaricultura de México A.C. (FOCDEM), El Club de Canaricultores de Querétaro A.C. (CCQ) en coordinación con el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) culminaron las jornadas del 3er. Campeonato Ornitológico de México con las premiaciones a los niños y jóvenes que participaron en el Concurso de Dibujo Infantil 2016. De igual forma se realizó la entrega de premios y medallas de los socios que integran al gremio canaricultor.

En un ambiente festivo y familiar se entregó copa, medalla y un ejemplar de raza pura a los cinco y tres primeros lugares en la rama infantil y juvenil a:

 

Concurso de Dibujo Infantil 2016 Concurso de Dibujo Juvenil 2016
Paula Santos Iralda de 10 años

Primer Lugar

Liliana Tedilla Nuñez de 18 años

“Querétaro un canto diverso”

Primer Lugar

José Martínez García de 12 años

Segundo Lugar

Emma Alanis Barrera de 17 años

“Entre plumas”

Segundo Lugar

Daniel Espinoza Ayala de 9 años

Tercer Lugar

Edna Rubí García Dorantes de 16 años

“Una libertad definida para tus captores”

Tercer Lugar

Isai Martínez Jiménez de 5 años

Cuarto Lugar

 
Arturo Ortiz Villegas de 5 años

Quinto Lugar

 

 

Durante el evento se premió a los expositores que integraron el Campeonato Ornitológico, así como la realización de los reconocimientos a los jueces que han sido acreditados en el 2016 por la Federación Ornitológica de Argentina con el aval de C. Carlos Barbato, Presidente de la Federación Ornitológica de Argentina (FOA) y el C. Alejandro Longo integrante del FOA.

Cabe destacar que el Club de Canaricultores de Querétaro A.C. entregó un reconocimiento público a  José Vidal Uribe Concha, Director del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro CECEQ “Manuel Gómez Morin”, quien a nombre del recinto recibió y agradeció en nombre de todos los trabajadores que hacen posible la labor del día a día en este gran recinto de la educación y la cultura en el Estado. “El día de hoy para el CECEQ es un día especial,  gracias porque esto para nosotros representa lo que hacemos en el día a día, lo recibo en nombre de quienes trabajan en este lugar”, aseguró Vidal Uribe.

Para finalizar la ceremonia de premiación Alejandro Longo, Juez de la Federación Ornitológica de Argentina (FOA) realizó la entrega de cuatro medallas especiales en los siguiente rubros: mejor ejemplar de color, mejor ejemplar de fauna, mejor ejemplar de porte y mejor ejemplar de citacoes que representan la culminación del trabajo conjunto durante este magno evento.

 

Socios, padres de familia y público en general fueron testigos del trabajo que desarrolla el Club de Canaricultores de Querétaro A.C. (CCQ) en la noble tarea de reproducir a las especies en cautiverio para preservar las más de 500 especies de canarios con las que se cuenta en el país. Y así mismo, fomentar a través del arte, el amor hacia las aves con las generaciones más jóvenes que hoy nos acompañaron.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.