Esperan resultados y congruencia en protección de los derechos humanos sin importar la preferencia sexual o cualquier otra diferencia.

Tras la elección de Roxana de Jesús Ávalos Vázquez como presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro celebró que una mujer encabece el citado organismo, porque las mujeres históricamente han sido uno de los grupos en situación de vulnerabilidad más violentados en sus derechos humanos y esa experiencia puede contribuir a tener mayor sensibilidad a apoyar a los demás grupos que son afectados por la discriminación.

“Esperamos que la nueva titular de la DDHQ, cumpla con lo establecido en el Artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se refiere a que ´Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación´.

Así como brindar protección del derecho a la no discriminación de todas las personas sin importar “Origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

Tal y como lo señala el Artículo 1 de la Constitución Mexicana”. Señaló en su comunicado la organización antidiscriminatoria. Al mismo tiempo, SOS Discriminación Internacional Querétaro dijo esperar inclusión para la diversidad sexual, así como resultados y acciones congruentes a los principios constitucionales de igualdad por parte de Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

“Esperamos que sus primeras declaraciones referentes a los derechos humanos de las parejas del mismo sexo, se fortalezcan con hechos para dignificar la labor de la DDHQ. Pues como ella lo manifestó, en asuntos como el matrimonio igualitario no importan las opiniones personales, porque ya existe Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema. Por ello, sólo se debe velar por el cumplimiento de las leyes. Finalmente, reconocemos el surgimiento del Observatorio Ciudadano por los Derechos Humanos que han conformado al menos once organizaciones sociales de Querétaro porque contribuirá a fortalecer la educación, difusión, gestoría y asesoría en materia de derechos humanos”. Concluyó el comunicado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *