Cierran Chedraui en SJR ante amenaza de saqueo.

Por lo menos se registran varios jóvenes detenidos y algunos elementos heridos.

San Juan del Río, Qro.- Luego de que a través de las redes sociales se incitara a realizar el saqueo del atienda departamental Chedraui, se montó un fuerte dispositivo por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para garantizar la paz social en el municipio.

Al lugar se presentaron oficiales de la policía estatal y municipal que se enfrentaron con un grupo de personas que amagan con romper los cristales de la tienda departamental.

Al frente del operativo se encontró al titular de la Secretaria de Seguridad Municipal Arturo Calvario, quien   advirtió que no se tolerará ningún acto vandálico en la ciudad y que se castigará con todo el rigor de la Ley a quien sea sorprendido cometiendo algún ilícito, derivado de las protestas por el alza de la gasolina.

“Se convocó a cometer un delito, hay que decir las cosas claras, se estaba convocando a cometer un delito, a saquear una tienda departamental, eso no lo vamos a permitir, es lamentable que se esté generando esta situación de inseguridad para la ciudadanía, después de la convocatoria que se empezó en las redes sociales y que aunque después bajaron los mensajes de la red, los perfiles ya fueron turnados a la fiscalía para que sean investigados.

Finalmente después de los disturbios se reportaron varios jóvenes detenidos y algunos oficiales lesionados.

Y es que ante los saqueos que se han presentado en diferentes partes de la República, la tienda comercial Chedraui en el municipio, se vio en la necesidad de cerrar sus puertas y resguardar parte de la mercancía y a su personal.

La SSPM mantiene vigilancia a través de las cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *