Se pondrá en marcha una campaña de difusión para dar a conocer a la población el nuevo número de emergencia.

La SSPM recibe al mes 14 mil llamadas de auxilio, de ellas 9 mil son falsas.

San Juan del Río. Qro.- En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer  la entrada en servicio  del 911 que podrá ser marcado desde cualquier tipo de teléfono.

El funcionario señaló que luego de la homologación que se diera a nivel nacional, “Esto es un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Publica, denominado   para la asistencia atención de llamadas de emergencias”.

Se  instruyó a las entidades federativas y municipios acciones necesarias para operar un numero único, luego de que en la república mexicana se tenían 180 líneas diferentes, por lo que se dio la homologación  y que entrara en vigor a partir del próximo día 9 de enero, pero en el municipio de San Juan del Río, ya se encuentra lista para atender a la población.

Señaló también que para ajustarse a este nuevo modelo, se brindó  una capacitación al personal con cursos por parte del Gobierno del Estado, para que el personal cuente con los conocimientos necesarios para atender a la ciudadanía.

Arturo Calvario Ramírez, indicó que el 066  seguirá operando el servicio de emergencia 066, hasta el mes de junio tiempo suficiente para que las personas se vayan familiarizando para  cuando solamente quedara en funciones el 911.

En el caso de poblaciones que colindan con otros municipios como lo es Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan las llamadas de emergencias a este nuevo  numero 911  llegaran a la corporación más cercana para su atención,  y se canalizan al municipio que corresponda. “Para ello tenemos ya la coordinación y buena relación para trabajar en equipo, ya que lo primordial es brindar la atención a la población”, aseguro Calvario Ramírez.

En la rueda de prensa también se comentó que se implementara una campaña de difusión para difundir el nuevo número a través de las redes sociales, medios de comunicación y transporte público, asimismo  las calcomanías que los vehículos oficiales tienen del servicio 066 serán sustituidas por el 9-1-1.

En cuanto al costo para la  implementación del 9-1-1, señaló que no se registran debido a que ya estaba contemplado en la inversión de 17 millones que se aplicaron el año pasado para la modernización del centro de monitoreo C4.

El titular de la SSPM,  hizo del conocimiento que mensualmente se reciben un promedio de 14 mil llamadas de emergencia al C4, pero de las cuales 9 mil son falsas, por lo que  hizo un llamado a la ciudadanía a que haga uso responsable de esta línea de emergencia, pero sobre todo pidió a los padres de familia vigilar que sus hijos, menores de edad y adolescentes, no hagan llamadas falsas.

“Las llamadas falsas le están quitando la oportunidad a alguna persona de recibir la atención inmediata en caso de necesitarla y posiblemente salvarle la vida”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta