Santiago de Querétaro, Qro.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, diputado Eric Salas González firmó convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, con la finalidad de establecer las bases de colaboración académica, para que la UAQ, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, imparta en sus instalaciones el programa de estudios de posgrado de la Maestría en Gestión e Innovación Pública, con opciones terminales en desarrollo social y finanzas públicas; dirigida a los funcionarios de la propia Legislatura que se encuentren interesados, a quienes se les brindarán facilidades para el efecto.

Durante su mensaje, el diputado Eric Salas González expresó que los tiempos actuales reclaman una amplia especialización en todas las materias, ya sean médicos, ingenieros o abogados; y de igual manera dijo, los servidores públicos requieren conocimientos que les permitan hacer mejor su trabajo; indicó que la sociedad reclama funcionarios mejor preparados, por ello afirmó, la LVIII Legislatura está comprometida con la sociedad que representa y toma las medidas necesarias para responder a sus expectativas.

En ese sentido, señaló que esta Legislatura reconoce a la Universidad Autónoma de Querétaro como una de las instituciones educativas más sólidas del País; y en su rector un esfuerzo por vincular su quehacer universitario con la realidad social, lo que la hace una institución de vanguardia. Por ello, agradeció el apoyo de la Máxima Casa de Estudios “para hacer sinergia y contribuir a que los trabajadores del Poder Legislativo cuenten con la mejor capacitación para la realización de su trabajo”.

El Presidente de la Mesa Directiva, reconoció que hace falta abrir mecanismos de oportunidad para contar con una capacitación, por lo que hoy se presenta esta posibilidad de enriquecerse profesionalmente, para ser mejores servidores públicos.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, agradeció la distinción y la confianza que el Congreso del Estado deposita en la Máxima Casa de Estudios, por lo que felicitó a la Facultad de Contaduría y Administración, por hacer llegar este posgrado a todo el personal de la Legislatura; “creo que es una maestría importante, una maestría que inicia con el municipio de Querétaro, y qué bueno que ahorita se acerque el Congreso local, que permita ir fortaleciendo a todos los funcionarios que se encuentran en el estado”.

En la firma del convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y la UAQ, también estuvieron presentes por parte de la Legislatura: el director de Servicios Administrativos, Lic. Juan Carlos Espinosa Larracoechea; el director de Investigación y Estadística Legislativa, Lic. Raúl Jaime Pérez. Mientras que por parte de la UAQ, asistieron la directora de Investigación y Posgrado, Dra. Ma. Guadalupe Flavia Loarca Piña; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Dr. Arturo Castañeda Olalde;  el coordinador de la Maestría en Gestión e Innovación pública, Dr. Héctor Gerardo Toledo Rosillo; el secretario Académico de la Facultad de Contaduría, M. en I. Martin Vivanco Vargas; y la secretaria Administrativa de la misma facultad, M. en A. Patricia Gómez De La Cortina.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.