Entrega alcalde Memo Vega casi 3 MDP en becas municipales

Continuaran los ahorros para impulsar  a más estudiantes.  

Con una inversión de casi 3 millones de pesos, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó cerca de 3 mil becas escolares de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En su mensaje,  el Alcalde Memo Vega, dijo que gracias al Plan de Austeridad que ha implementado su administración hoy es posible esta entrega de becas en beneficio de la niñez y la juventud sanjuanense.

Asimismo, aseguró que con esta entrega, el Gobierno Municipal que encabeza va cumpliendo otra promesa de campaña, ya que ofreció duplicar el número de becas durante los tres años de gestión, y ya en el primer año se pasó de 2 mil a 3 mil apoyos, por lo que adelantó que con esfuerzos financieros, se pretende llegar a 4 mil becas.

_VQ_4863

Por otra parte, exhortó a los estudiantes a que persigan sus sueños, ya que en sus papás y el Gobierno Municipal tienen un respaldo, pues –sostuvo- tanto los padres de familia y los servidores públicos se esfuerzan a diario para ofrecerles mejores condiciones de vida y para lograr un San Juan del Río más preparado.

Por lo que garantizó que con estas acciones los niños y jóvenes tendrán más oportunidades para continuar con sus estudios académicos, a efecto de que puedan contribuir al desarrollo económico del país, de la entidad y del municipio.

“Muchas felicidades a todas y todos, espero que el año que entra podamos llegar a las 4 mil y si hay recursos superar la meta que habíamos establecido en campaña, queremos superar y poder dar mejores apoyos a la niñez y juventud, seguiremos ahorrando y no vamos a permitir que existan sueldos elevados”, destacó el edil en su mensaje.

En su momento Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal,  expresó que pese a las condiciones en las que se recibió la administración, el gobierno cumplió con la entrega de estímulos económicos a los estudiantes sanjuanenses.

“El presidente dijo que se hiciera todo el esfuerzo necesario para juntar el recurso para que hoy podamos estar entregando estas becas, en anteriores gobiernos eran menos becas las que se entregaban y hoy nosotros estregamos más apoyos, esfuerzo que se logró en la administración”, finalizó.

En el evento se realizó la rifa de 90 computadoras portátiles, que fueron donadas por el sector industrial y empresarial.

Al hacer el uso de la voz, Sofía Candelas Ramos, alumna de la Preparatoria de la UAQ, resaltó que esta ayuda representa una motivación para seguir preparándose, al tiempo que comentó que este dinero, en su caso, lo usará para cosas relacionadas con sus estudios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.