Inaugura Bety León y Ángel Rangel, área de seguridad

El Centro de Control, Comando y Monitoreo Municipal C3, integra las radiocomunicaciones, línea 066, sistema de monitoreo, mando, consulta y Plataforma México.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, inauguró el Centro de Control, Comando y Monitoreo Municipal (C3) a fin de contar con mayores recursos tecnológicos que contribuyan a mejorar los esquemas de vigilancia y las condiciones de seguridad en el municipio de Pedro Escobedo.

“Hoy con la instalación de este C3 precisamente estamos procurando el mantener un mayor contacto con la ciudadanía, no nada más a través de las llamadas sino también a través del monitoreó por cámaras, tenemos gente especializada que los va estar monitoreando las 24 Horas de los 7 días de la semana”, detalló.

Durante la inauguración, la alcaldesa anunció la instalación de tres nuevas cámaras de manera inmediata y cinco más, una nueva cada mes, de aquí al cierre del año.

De igual forma, agradeció los apoyos en materia de seguridad de parte de Gobierno del Estado a través de la SSC: “ojala ese mismo apoyo que nos han estado dotando siga en estos tres años y no nada más tres años si no todo lo que resta de gobierno de nuestro gobernador francisco Domínguez que yo sé que ustedes cumplen instrucciones de él y que por su puesto nunca han dejado un tema vacío en Pedro Escobedo”.

_MG_3127

En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Martín Granados Torres, el Director de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, extendió un reconocimiento a las autoridades por la adopción de esta medida que dijo permitirá una mejor conexión con los sistemas estatales y nacionales de consulta como Plataforma México.

“Este es un avance administrativo tecnológico que permite el mejor control mayor eficacia en atención de reportes ciudadanos  especialmente permite una mejor comunicación con los ciudadanos permite una mejor atención de sus necesidades y permite una iteración con las otras instituciones policiales”, expresó.

 

En su oportunidad el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Gabriel Salazar Vázquez, informó que Pedro Escobedo es el primer municipio del estado en adoptar esta medida con recursos propios.

“Este nuevo Centro C3 ha integrado las radio comunicaciones, línea 066, sistema de monitoreo y mando, consulta y Plataforma México, quiero resaltar esto, siendo con ello el primer municipio sin recurso SUBSEMUN, hoy FORTASEG en conformar este centro con estas características, Pedro Escobedo fue el primer municipio en hacer esto sin recurso federal”, comentó.

Agregó que el C3 estará operando de manera homologada en el uso de tecnologías con el C4 de la SSC y migrar a la par de las tecnologías que considera el proyecto de instalación del C5 en el estado y externó un reconocimiento al titular de dicha dependencia.

“No me resta más que agradecer y reiterar mi lealtad institucional al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres por todo el apoyo brindado a este municipio, hemos sido favorecidos para el beneficio de los escobendenses  y de manera particular a esta policía que tenemos que hacer crecer”, manifestó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *