Los Consejos Municipales contra las Adicciones que están instalados hasta el día de hoy son: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Landa de Matamoros, Tequisquiapan, San Joaquín, Jalpan y Pinal de Amoles.

Se iniciarán capacitaciones al personal, para que tengan las herramientas necesarias de prevenir y atender a las personas que padecen la enfermedad de las adicciones.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) de Pinal de Amoles.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, destacó que Pinal de Amoles es el octavo municipio que instala su Consejo, por lo que felicitó a su alcaldesa, Gloria Inés Rendón García, por el interés en atender y prevenir las adicciones de sus habitantes.

Destacó que se debe proteger a los niños y jóvenes para que no caigan en las adicciones, “los niños deben vivir cada etapa de su vida y desarrollar sus capacidades intelectuales sin verse dañados por esta terrible enfermedad”.

Guillermo Tamborrel, puntualizó que en breve se iniciarán las capacitaciones del personal del COMCA para que tengan las herramientas necesarias de prevenir y atender a las personas que padecen la enfermedad de las adicciones.

La creación y funcionamiento de los COMCA en cada municipio que integra el estado de Querétaro, es clave para prevenir y atender las adicciones, ya que a través de cada uno se puede atender el problema real que existe en cada una de sus comunidades.

A través del COMCA se establecerán acuerdos para impulsar esfuerzos dirigidos a la atención de las adicciones, con participación de instituciones y organismos públicos, privados y sociales, que aportan sus propios recursos y sinergias. Un elemento fundamental y característico del COMCA es la coordinación que alcanza entre los representantes de los sectores público, social y privado interesados en la problemática de las adicciones.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García, manifestó su total compromiso y voluntad en trabajar a favor de la salud de los niños, jóvenes y familias que viven en su municipio.

Para finalizar, se formalizó la toma de protesta a los integrantes del COMCA, mismo que estará coordinado por Saúl Miguel Montejano Morado.

El evento se realizó en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Pinal de Amoles, en donde también estuvieron presentes, el Presidente del Sistema Municipal DIF, Heriberto Cruz Zárate; la Regidora, Presidenta de la Comisión de Salud, Elvia Cruz; el Director de Gobierno Municipal, José Augusto Bernardo Herrera; el Director de Desarrollo Social, Andrés Longoria Aguilar; la Diputada Local por el XV Distrito, Atalí Rangel Ortiz y el Jefe de Vinculación Institucional y Social del CECA, Lubin Harvey Hernández,  entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.