Con la presencia de María Angélica Luna y Parra, directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)

En el marco de las Jornadas para la prevención de la violencia, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) presentó la Red comunitaria para prevenir la violencia en el municipio de San Juan del Río, denominada Palomas en Acción, donde participan más de 50 mujeres de la localidad.

La red “Palomas en Acción” servirá para detectar a mujeres en situación de violencia dentro de su comunidad; su representante, Mauricia Labastida Morán, dijo: “hoy tengo claro que nuestra labor será apoyar, orientar y acompañar a nuestras vecinas o familiares, para que no sigan o no caigan en una situación de violencia; sé también que nuestro deber será transmitir los conocimientos que hemos adquirido a más hombres y mujeres en nuestras comunidades, para que este mensaje de paz trascienda. Nuestro compromiso no claudicará y estoy segura que juntas y juntos lograremos que las mujeres y las niñas puedan empoderarse y salir adelante para lograr que San Juan del Río sea un ejemplo en nuestro estado”.

Durante este evento estuvieron presentes la Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres Daniela Correa; la Directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) María Angélica Luna y Parra; el presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes; el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Ernesto Luque; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Magdalena Ruiz Pérez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Chavarría y la regidora de la Comisión de la mujer, Celia Guadalupe Rojas.

Durante estas Jornadas se brindaron diversos servicios a las mujeres entre los que destacan la atención jurídica y psicológica, seguro de vida para mujeres jefas de familia, la tienda Diconsa, revisión oftamológica, afiliación y reafiliación del seguro popular además de créditos para mujeres y escuela de cómputo para mujeres.

El presidente municipal Guillermo Vega, invitó a las mujeres a aprovechar los servicios que se ofrecieron, así como los créditos para mujeres y la escuela de computación que recientemente se inauguró.

Finalmente, la directora del IQM, la Directora de INDESOL y el delegado de SEDESOL realizaron un recorrido por los stands, platicando con las mujeres presentes en esta jornada y resolviendo sus inquietudes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.