San Juan del Río. Qro.-  Luego de las declaraciones que hiciera el rector de la máxima casa de estudios del estado (UAQ), sobre  unirse a la marcha nacional donde participarían todos los rectores a favor de la educación, el gobernador pidió que exista una preocupación conjunta por el alma mater queretana, y dejar a otras entidades hacer su lucha por el presupuesto.

Francisco Domínguez  recordó que recientemente acompañó al rector  Gilberto Herrera Ruiz al Congreso de la Unión para pedir un aumento de recursos a la UAQ, siendo el primer mandatario en brindar ese apoyo, y consideró que los esfuerzos de la Rectoría deben centrarse en la universidad del estado.

“Yo creo que el rector debe estar en lo mismo, debe luchar por su universidad, la UAQ y no pensar en otras universidades; a él y a mí nos compete la UAQ y no sumar a más universidades. Mis respeto para las demás universidades del país pero a ambos nos concierne la UAQ”.

Puntualizó Francisco Domínguez que estarán pendientes a la discusión del PEF, que iniciará a partir del 1 de noviembre, donde reiteró que existirá el apoyo del gobierno del estado. Señalando  categóricamente “Que los demás gobernadores se dediquen a apoyar a sus universidades”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.