Los vehículos con terminación de placa 3-4 tendrán un mes más como plazo para realizar dicho trámite.

Todos los vehículos con terminación de placa 1-2, podrán verificar hasta el último día de diciembre.

Como parte de los requerimientos de la NOM-047-SEMARNAT-2014 y NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) realiza las gestiones correspondientes ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para que sean reconocidos nuevamente los hologramas CERO y DOBLE CERO de verificación vehicular emitidos en Querétaro.

Las acciones en las que ya trabaja SEDESU son la implementación de la verificación dinámica, la cual ya fue establecida y se encuentra en funcionamiento en 46 verificentros, por lo que aquellos que no realizaron dicha adecuación en sus sistemas, ya no cuentan con autorización.

También se contará con una Plataforma Tecnológica en los Centros de Verificación y en las instalaciones de la secretaría, lo cual, se encuentra en fase de instalación, es por ello, que algunos centros deberán permanecer sin servicio durante las pruebas de conexión realizadas, aproximadamente de dos a tres días.

Derivado de estas acciones y con la finalidad de no perjudicar a la ciudadanía, esta Secretaría otorga una prórroga para el cumplimiento del Programa Estatal de Verificación Vehicular durante el segundo semestre del 2016 a las terminaciones de placa 3-4 y 1-2.

Todo vehículo con terminación de placa 3-4, cuyo periodo de verificación comprende los meses septiembre y octubre, podrán cumplir con su trámite hasta el día último de  noviembre.

Mientras que para los vehículos con terminación de placa 1-2, los cuales tienen los meses de octubre y noviembre para ser verificados, tendrán como fecha límite para cumplir con el trámite el día 31 de diciembre.

Una vez que se cuente con cinco centros de verificación vehicular que cumplan ambas normas, se estará en condiciones de solicitar una visita de validación de la CAMe, para  renovar los convenios para el reconocimiento de los certificados cero y doble cero emitidos en Querétaro.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *