“Seguir estas actividades permite al ciudadano cuestionarnos y pedir resultados sobre nuestras responsabilidades”: DH

El órgano legislativo tiene un micrositio en la web de la Legislatura y cuentas disponibles en Facebook, Twitter y Youtube

Santiago de Querétaro, Qro.- En su calidad de presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, la diputada Daesy Hinojosa exhorta a los ciudadanos a involucrarse en el desarrollo de sus trabajos a través de sus diversos canales de difusión.

“En abono a la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, invito a la ciudadanía a seguir las actividades de esta Comisión Especial. Es muy importante que las personas sepan qué hace este órgano legislativo, para qué sirve y cómo trabaja a través de sus distintas cuentas. Seguir estas actividades permite al ciudadano cuestionar y pedir resultados sobre nuestras responsabilidades”, enfatizó la legisladora.

Atendiendo a un esquema de máxima publicidad y Parlamento Abierto, se puso a disposición de la ciudadanía un micrositio -al cual se puede acceder a través del portal web de la LVIII Legislatura- en donde se podrá conocer el propósito de esta Comisión Especial; saber quiénes la integran; los trabajos legislativos; así como las convocatorias a sus sesiones; también podrán ver en video las sesiones desarrolladas y los comunicados que emanen de cada una de ellas.

Además, también se cuentan con redes sociales para dar seguimiento a estos trabajos en Facebook como Comisión Especial Legislativa para el Combate a la Corrupción y en Twitter vía @AnticorrupciónQ. Asimismo, vía Youtube se transmitirán en vivo todas sus sesiones y actividades públicas.

Es importante recordar que la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción es el órgano creado por la LVIII Legislatura con el objetivo de desarrollar los trabajos legislativos encaminados a la creación del Sistema de combate a la corrupción en el Estado de Querétaro, armonizando para ello el marco normativo local de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes generales correspondientes. Por tanto, esta Comisión se encargará de examinar, instruir y poner en estado de resolución los asuntos que le sean turnados para su estudio, emitir los dictámenes conducentes en la materia para la cual ha sido creada y, en su caso, formular las propuestas de nombramientos de funcionarios que correspondan.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.