* Se aprueba por unanimidad en San Lázaro un exhorto a la SCT para que se elimine el doble remolque del transporte de carga en el país.

Ciudad de México.- “El Grupo Parlamentario del PRI, sin duda puede y debe estar de acuerdo con proteger el valor más elevado que podemos tener en cualquier comunidad y en cualquier sociedad, la vida humana”.

Así lo expresó en la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro el diputado federal por Querétaro,  Braulio Guerra Urbiola, lo anterior tras aprobarse por unanimidad el exhorto dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se elimine el doble remolque del transporte de carga.

Destacó por ello, que el fenómeno de la circulación de los camiones o transporte de carga doblemente articulado en el país, es un asunto que debe analizarse de manera sistémica e integral.

De ahí que cobra importancia que de los 400 mil vehículos de carga que circulan en nuestro país, el 8 por ciento es de doble remolque, y el 2.2 por ciento de los accidentes que sucede en las carreteras mexicanas, es particularmente causado por los camiones doblemente articulados, señaló en tribuna el diputado de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Por ello, insistió Braulio Guerra, “Estamos sumados a este llamamiento, pero que va más allá de la prohibición de los camiones con doble remolque, sino también a la revisión de las reglas, protocolos y reglamentos de las obras públicas que se realizan en nuestras carreteras; del confinamiento de los carriles para quienes circulan con carga pesada, y para las medidas específicas que vayan acorde con el Tratado de Libre Comercio entorno al peso y tonelaje de los camiones que circulan en nuestras carreteras”.

En este sentido, argumentó también que se deben establecer medidas de vehículo compartido para incentivar que existan menos automóviles en las carreteras del país, ya que el 70 por ciento de vehículos privados que circulan en estas vías de comunicación, viajan con un solo pasajero.

“El 30 por ciento del transporte de carga que viaja en nuestras carreteras, viaja vacío, por ello la invitación y suma de este llamamiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es con la seriedad y con el análisis integral, sistémico, de ir a fondo a construir una legislación moderna, para poder también tener carreteras que estén acorde a los tiempos y a la seguridad que los ciudadanos merecen para llegar con tranquilidad a sus respectivos destinos”, puntualizó Braulio Guerra.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *