40 elementos del personal de seguridad y operación del Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano, culminaron este día la capacitación en materia de atención y manejo de emergencias, impartida por el Centro Estatal de Protección Civil.

El evento de entrega de diplomas, estuvo encabezado por Gabriel Bastarrachea Vázquez, Director del Centro Estatal de Protección Civil; así como de Alfredo Espinosa Leal, Director del Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano.

Éste último al tomar la palabra, agradeció el apoyo y colaboración del Centro Estatal de Protección Civil y destacó la importancia de tener la capacitación adecuada en un sitio con reunión masiva de personas, como el Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano.

“Nosotros como responsables de este centro de trabajo, estamos obligados a dar una respuesta correcta cuando hay un siniestro. Es importantísimo que estemos preparados y con estos cursos, aseguramos ese actuar”, sostuvo Espinosa Leal.

Por su parte, el Director del Centro Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reconoció al personal de ambos recitos la voluntad de mejorar los servicios que prestan y buscar salvaguardar en todo momento la integridad de las personas que hacen uso de dichas instalaciones.

“Y es que los esquemas de seguridad cambian de acuerdo al tipo de evento que tengamos. A veces un concierto, a veces una exposición, a veces es una obra de teatro. Y si se dan cuenta cada escenario es distinto, nos exige que nos adaptemos a ese escenario y eso requiere de dedicación, tiempo y sobre todo preparación. La protección civil, está en todas partes, desde la casa hasta los eventos masivos como los que tienen aquí”.

En total, 40 personas recibieron su diploma de culminación de los diversos cursos de capacitación, entre los que destacan: diseño de escenarios y simulacros de evacuación, primeros auxilios, combate a incendios, manejo de eventos masivos, y Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el ámbito de emergencias, entre otros.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.