Gobierno ofrece transmisión abierta gratuita 

Galería charra

Estadísticas

Se siguen interesando personalidades en conocer este magnífico templo charro, denominado Foro Chiapas, la construcción de tan imponente escenario charro levantó expectación a nivel nacional, motivo por el cual está siendo visitado para ser recorrido y admirado.

El pasado día jueves 27 de octubre, Nubia Magdalena Mayorga Delgado, Secretaria de la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indigenas, acudió a apoyar al equipo de su ciudad natal (Francisco I. madero, Hidalgo) y del mismo nombre, a su participación en el LXII Campeonato Nacional charro, Chiapas 2016, que se celebra en honor de don Moisés Goñi Reyes.

El presidente del comité organizador de este campeonato Nacional, Alejandro Goñi, entregó merecido reconocimiento por esa pasión y apoyo que ha mostrado a lo largo de los años en pro del deporte nacional, aparte de reconocer su gran trayectoria dentro del ámbito nacional; a manera de resumen, podemos decir de Nubia Magdalena Mayorga Delgado, que es la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Originaria de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo, cursó la Licenciatura en Contaduría Pública con Especialidad en Impuestos por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde además estudió un Diplomado en Simplificación Administrativa y Habilidades de Alta Dirección.
En el Estado de Hidalgo fue Coordinadora de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública del Estado; Directora General de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo; Subsecretaria y posteriormente como Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo, tiempo en el que fue Coordinadora de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales de México y Presidenta de la Junta de Coordinación Fiscal del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal de México.

Posteriormente se integra a la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura como Diputada Federal, siendo Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Nuvia Mayorga Delgado ha sido conferencista en distintos seminarios y foros sobre temas económicos e indigenistas, además de ser columnista semanal en El Sol de México.

En enero de 2013, fue nombrada Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Como testigo de honor, estuvo el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y  Jorge Rojo.

LA CHARRERÍA DE CHIAPAS PARA EL MUNDO ENTERO

En una disposición plena de que el deporte más bello del mundo, el de caballo se proyecte desde el foro Chiapas y para todo el mundo, otro de los aciertos del comité organizador, donde Alejandro Goñi apoyado plenamente apoyado por el gobernador Manuel Velasco Coello, buscaron las formas de que se transmitiera de manera totalmente gratuita por SKY e internet.

Con lo anterior, se han recibido diversos comentarios en las redes sociales sobre dicho acontecimiento; Honduras, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Brasil, por mencionar algunos de los países donde se está percibiendo la señal gratuita por internet (canal 10 de Chiapas) y obviamente toda la república mexicana por el sistema satelital SKY.

La difusión global de este magno evento charro ha dado un giro total y la belleza y gracia de las escaramuzas es aplaudido en todo el mundo, al igual que las gallardas suertes ejecutadas por los valientes y audaces charros.

Aplauso merecido y sonoro a este comité organizador, que ha apostado por la difusión entera del deporte charro.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *