La Fiscalía General del Estado informa que como resultado de las investigaciones del homicidio de una mujer en el municipio de Landa de Matamoros, se logró la vinculación a proceso de una persona presuntamente relacionada con el hecho.

Con base en la información recabada en la carpeta de investigación NUC3-01897-15, se establece que en marzo del 2015 la víctima fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda situada en la comunidad de Concá, perteneciente al municipio de Landa de Matamoros.

En su momento, representantes de esta Fiscalía acudieron al lugar en compañía de elementos de la PID, así como personal de Servicios Periciales, quienes recabaron diversos indicios entre los cuales había distintas huellas dactilares.

Como resultado del trabajo pericial se encontró correspondencia entre una de las huellas dactilares halladas en el lugar del hecho con las de una persona allegada a la víctima que había comparecido ante la Fiscalía en calidad de testigo, aunque en su declaración refirió que nunca había estado en la vivienda donde fue localizado el cuerpo sin vida.

Derivado de esta situación la Fiscalía obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para dicha persona, aunque para entonces había abandonado su domicilio y por referencias de testigos se tuvo conocimiento de que salió del estado.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) se mantuvieron pendientes de la situación y detectaron que la persona referida había regresado al municipio de Landa de Matamoros, por lo que de inmediato emprendieron acciones para localizarla y cumplimentar el mandato judicial girado en su contra.

En la audiencia inicial, con base en los datos de prueba presentados por el fiscal encargado del caso, un Juez de Control vinculó a proceso judicial a la persona acusada y le decretó prisión preventiva como medida cautelar, para evitar que tratara nuevamente de evadir la acción de la justicia.

En estos momentos, se encuentra en proceso la etapa de investigación.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.