Santiago de Querétaro, Qro.- La diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la LVIII Legislatura, Yolanda Josefina Rodríguez Otero, al participar en la exposición de cactáceas y biodiversidad del semidesierto queretano, en la Ecotienda “Neblinas”, señaló que este tipo de eventos y acciones son muy importantes, pues dan a conocer las especies endémicas del estado.

“Nosotros somos los que vivimos aquí y para dar a conocer a México y al mundo nuestra diversidad biológica, es necesario que la conozcamos nosotros primero, pues nadie ama lo que no conoce”, expresó la diputada.

Al hacer uso de la voz, Yolanda Rodríguez agradeció la invitación del anfitrión, Maestro Alejandro Angulo Carrera, y a su vez reconoció la labor del Ing. Emiliano Sánchez, Director del Jardín Botánico Regional de Cadereyta, por su incansable labor de compilación y difusión del conocimiento en la materia.

La legisladora también habló de la Ley de Biodiversidad que recientemente fue aprobada en el Congreso del Estado, misma que -dijo- es la primera en su tipo en todo México y plantea diversos objetivos, que tienen como intención brindar elementos jurídicos para la protección y salvaguarda de la diversidad biológica.

Por su parte, el Ing. Emiliano Sánchez dijo sentirse contento de asistir a esta exposición, realizada en la Ecotienda “Neblinas” ubicada en calle Río de la Loza #1 en el centro de esta capital queretana, pues para él es muy importante que se dé a conocer la variedad de especies con las que cuenta el estado de Querétaro, lo cual representa una gran riqueza y patrimonio para todos, “es necesario empezar a tenerle amor a Querétaro, nuestra casa”.

En su oportunidad, el Maestro Alejandro Angulo agradeció la asistencia de la diputada Yolanda Rodríguez a su exposición, cuyo propósito -dijo- es promover en la ciudadanía el conocimiento y cuidado de las diferentes especies y ejemplares de cactáceas que hay en el estado; al tiempo que destacó que la legisladora “se ha mostrado siempre como una aliada permanente, comprometida con el cuidado y protección al medio ambiente”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.